Seguramente muchas personas no saben lo que es el personal branding y la verdad es que es una herramienta que todos deberíamos conocer. Dado el auge tan grande que tiene en el mundo la era del internet. Es muy importante ya que, en estos tiempos, muchos individuos se encuentran apostando en obtener mejores condiciones económicas laborales.
Lo mejor de este recurso es que cualquiera puede usarlo, no necesitas ser un diseñador gráfico web o saber de informática. Este sistema es muy práctico y disponible para todo tipo de personas. Ya que, resulta ser el eslabón más alto dentro del crecimiento laboral en cualquier ámbito.
El branding no es más que la administración de una marca propia, que ejecuta un posicionamiento de manera clara, para que sus seguidores y audiencia, comprendan de una forma muy notoria quién eres y lo que le deseas brindar. Claro que debes tener muy definido por lo que quieres ser recordado y así, producir de una manera excelente esa representación.
El personal branding en compañía del marketing digital
La palabra branding quiere decir imagen, nombre de compañía, artículo o persona en particular. En cuanto al marketing tenemos que esta se desempeña con base en el aprendizaje, que tiene como fin el mejoramiento de cualquier producto para el comercio o venta del mismo.
Ahora bien, a diferencia del funcionamiento del marketing, sabemos que el banding se centra específicamente en su naturaleza de trabajo a largo plazo. Pero esto no quiere decir que no puedan trabajar juntas y utilizar sus diferentes herramientas como apoyo una dentro de la otra.
El marketing puede emplearse de manera personal, para así complementar parte de tu proyecto y gestionamiento de tu marca, es decir, esta sería una idea que daría más amplitud a lo que se quiere crear con el branding.
La importancia y funcionamiento del branding
La importancia del branding no es más que, el saber dar un buen funcionamiento y posición a la marca, dedicarte a trabajar de manera constante en ella. Esto para mantenerla actualizada y con las mejores visitas del público, pues si pensamos en ella como un ser vivo, necesita entonces de todo esto para poder vivir. Es decir, mientras más innovadora sea la marca, se podrá distinguir de otras y así se cumplirían todas las expectativas.
Para el cumplimiento de todas estas normas dentro del branding, es importante realizarnos unas cuantas preguntas: ¿Cuál es el sitio que deseamos alcanzar? ¿Cómo ansiamos ser contemplados? ¿Cómo nos observan nuestros seguidores? Al hacernos este tipo de cuestionamientos podremos saber qué modelos de técnicas vamos a emplear, ubicando muy bien todas las zonas que debemos abocarnos, para lograr su excelencia y lograr cumplir con nuestra marca.
En Consutant-RH sabemos muy bien que el branding, es la unión entre el valor concreto de una marca o distintivo, con la necesidad del posible cliente, o headhunter. Ahora bien, el funcionamiento que conlleva el branding personal, en palabras de nuestro director Héctor Olvera Sainz, es que “además de mantener estas dos uniones, también deben lograr transmitir el crecimiento y transformación de manera persistente e incesante, para lograr posicionarse muy bien dentro del mercado.
Cómo lograr ser un influencer de nicho con la ayuda del personal branding
Cualquier persona puede llegar a ser un estupendo influencer, aunque si no cuenta con una presencia digital, puede que tengas que implementar esta influencia dentro de tu compañía o en redes sociales, lo cual es muy bueno. El branding les brinda a muchas personas la oportunidad de poder alcanzar todas estas metas.
Recordemos que la influencia no es únicamente digital, así como tampoco es solamente enfocada en entretenimiento o fama. La influencia es la manera en la que nuestros conocimientos o experiencia pueden mejorar la vida de otros. Si lo vemos desde la ventana laboral, es lograr que otros te vean y consideren un experto en ciertos temas, que tú aportes esos conocimientos a la mayor cantidad de gente posible y que sigas creciendo en tu sector. Ya sea de manera personal, digital o combinada, esa influencia te hará destacar del resto ante los ojos de los tomadores de decisiones en cualquier empresa.
Ser influencer es sin duda alguna un gran logro lleno de oportunidades lucrativas, y requiere de aprendizaje continuo, dedicación y disciplina. Descubre lo que te hace sobresalir del resto o los temas y soluciones por los que la gente acude a ti, y trabaja puntualmente en volverte un experto de ese tema para compartirlo con los demás. Si logras implementar todo lo ya mencionado, podrás optar por un mundo lleno de posibilidades y en Consultant-RH sabemos que eso es lo que estás buscando.