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¿Qué es el employer Branding?

Este sistema es de gran importancia, porque, para que un negocio pueda incluir en él más clientes, debe contar con el apoyo de todos sus empleados y estos deben estar motivados para cumplir a cabalidad y con un excelente desempeño todas sus responsabilidades dentro de la entidad.

El employer branding o marca empleadora, inició en los años 90 con el fin de abocarse a los beneficios y bienestar de los empleados de una empresa. Ya que la política de toda compañía se basa en que, si un trabajador se encuentra feliz con su labor, estará más comprometido con el mismo y esto garantizará el éxito de ambos.

Este sistema es de gran importancia, porque, para que un negocio pueda incluir en él más clientes, debe contar con el apoyo de todos sus empleados y estos deben estar motivados para cumplir a cabalidad y con un excelente desempeño todas sus responsabilidades dentro de la entidad.

Todas las empresas que utilizan este procedimiento, resultan ser las más exitosas dentro del mercado comercial, ya que estas compañías entendieron que el fundamento principal para alcanzar el triunfo radica en ser unos buenos empleadores.

En Consultant-RH consideramos este tipo de valores empresariales como esenciales para vincularlas con nuestros clientes, con el interés de siempre buscar relaciones laborales de largo plazo, donde nuestros clientes encuentren un entorno óptimo para su crecimiento y desarrollo.

¿Por qué el employer branding es tan importante?

Porque lo que toda marca busca es llenarse de muchos clientes potenciales, para que esto se pueda lograr debe contar con un buen respaldo de trabajadores. Estos deben estar dispuestos y enfocados en realizar una buena tarea y para que esto pase, no solo basta con remunerarles un buen sueldo.

Héctor Olvera Sainz, director de Consultant-RH, afirma que “los empleados de toda empresa deben ser valorados, comprendidos y sumamente motivados”. Se le debe aportar beneficios básicos que son muy importantes, como halagos cada vez que realizan un buen trabajo. Porque a pesar de que todo empleado debe desempeñar su tarea muy bien, el ser reconocidos por su esfuerzo fomenta una autoestima mucho más elevada.

La fidelidad y el compromiso de un trabajador con la empresa se obtiene cuando los empleadores aportan las mejores herramientas en el trato y manejo de todos sus servidores. Como un ejemplo muy notable a nivel mundial del buen uso del employer, tenemos a Google y Netflix, que se han convertido en las empresas más exitosas del mundo gracias a la utilización de este método.

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Beneficios de tener un buen employer dentro de tu empresa

Este procedimiento es una de las razones para poder convertir tu empresa o marca comercial en una de las más importantes del mercado. Pues, tener una buena área de trabajo, donde todos los empleados se encuentren a gusto con su labor, beneficia a la compañía.

Este sistema se tiene que emplear en cada uno de los espacios de la empresa, para que todos los integrantes puedan obtener los mismos beneficios. Recordando que esta es una tarea que debe aplicar el empleador, en conjunto con el área de recursos humanos.

Una vez que la empresa cuente con este sistema totalmente organizado, donde cada empleado esté satisfecho con su trabajo, será de gran provecho para la marca. Por consiguiente, obtendrá una gran fama, que le servirá para obtener más trabajadores de buena calidad y clientes excelentes.

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¿Qué es lo fundamental de la marca empleadora?

El fundamento más importante es el reconocer y explotar las capacidades de cada empleado dentro de la compañía, ya que esto permite un mejor rendimiento laboral. Deben recordar algo que es clave para ser una de las empresas más importantes, que a los clientes les gusta conectarse a las empresas que son completamente reales, las que muestran la verdad en todos sus aspectos.

Tener buenos valores y un buen trato a los empleados es algo que vuelve a las marcas muy atractivas. Ya que demuestra ser una empresa con empatía y esto le permite buenos resultados dentro y fuera de ellas. Es compromiso de todos los integrantes de un negocio su crecimiento, es por esta razón que debe ser incluida la masa laboral, con los mejores favorecimientos para sacar a flote cada ámbito de la empresa.

Para Héctor Olvera, así como para todo el personal de Consultant-RH, es de suma importancia evaluar cada una de las empresas a las que vinculamos a nuestros clientes. Consideramos que el colocarlos en empresas que se centran en sus empleados es tan importante, o más, que colocarlos en puestos ideales. Sabemos que su trayectoria será parte de su marca personal, y su éxito será parte de nuestra historia.

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