Actualmente las mujeres en México se encuentran ocupando puestos ejecutivos y directivos, debido a, la inclusión de este género en cargos que antes eran conocidos como masculinos, ya que, por muchos años habían sido ocupados por hombres. Pero gracias a los cambios de esta nueva era, donde se han venido dando crecimientos en todos los ámbitos laborales, las mujeres tomaron fuerza, demostrando no ser el sexo débil, sino, todo lo contrario.
Para la población mexicana es un gran orgullo poder contar con mujeres en puestos tan importantes, esto nos deja ver, lo preparadas que se encuentran y lo capaces que son de poder manejar cargos grandes, que implican un trabajo muy significativo en cada empresa. Esto en compañías medianas y grandes, por eso desde nuestra empresa, queremos invitarte a obtener ese puesto ideal que tanto has buscado.
Hoy en día se cuenta con un porcentaje considerable de mujeres empleando cargos importantes en el mundo empresarial, lo que sirve, como motivación para muchas otras que desean emprender como profesionales en el mundo industrial. Debemos tomar en consideración que este nuevo siglo XX, se encuentra totalmente comprometido con la inclusión, es aquí, donde entra en juego el sexo femenino.
Las mujeres en México como tendencia laboral en puestos ejecutivos
Desde hace algún tiempo las mujeres se encuentran marcando diferencia en distintos campos laborales, demostrando que son realmente buenas en cada uno de los trabajos que emprenden. A nivel mundial el sexo femenino se encuentra ejerciendo papeles muy importantes, que han marcado grandes y notables cambios en el mundo.
- Presidentas de países.
- Dueñas de grandes, medianas y pequeñas industrias.
- Gerentes ejecutivas.
Estos son solo algunos de los cargos que actualmente son ejercidos por mujeres a nivel mundial. En México de acuerdo a un estudio realizado por el informe «Women in business», nada más para este año 2020, se encuentra registrado un 37% de mujeres que manejan medianas empresas, algo realmente bueno y sorprendente. Además, de ser la mayor cifra registrada en muchos años en este país.
Así como lo dijo esta gran política y estadista india, quien fue partícipe de la defensa de la democracia y fue muy conocido en su país y a nivel mundial, por su lucha incansable en la solidaridad entre pueblos. Las mujeres son una fuerza muy grande, que desde hace muchos años se encuentran marcando cambios notables en el mundo.
¿Por qué las mujeres en México se encuentran posicionándose en puestos ejecutivos?
Debido al crecimiento mundial a nivel empresarial y tecnológico, son muchas las mujeres profesionales que cada día incursionan en este campo laboral, desempeñando grandes cargos.
- Ejecutivos.
- Directivos.
- Administrativos.
- Gerencia.
- Administrativos.
- Directivos.
Actualmente, contamos con referencias en porcentajes del banco mexicano más importante del país, el banco Banorte, el cual muestra, que las mujeres que desempeñan cargos directivos son de un 21.06%, cifra que esperan aumente significativamente en los próximos años. Puesto que, las empresas que trabajan con mujeres en puestos importantes funcionan mucho mejor.
México se encuentra en el puesto número 22 a nivel mundial, en cuanto a puestos de gran importancia realizados por mujeres. Sin embargo, este país posee la cifra más alta un 37% de mujeres desempeñando cargos de liderazgo, en áreas; ejecutivas, directivas, entre otras. Países como Brasil y Argentina, muestran un 20% de mujeres desempeñando cargos directivos, muy por debajo de la nación mexicana.
Es por esta razón, que hoy son muchas las mujeres que se encuentran preparándose, para desempeñar cargos tan importantes en el área industrial y empresarial. El sexo femenino por años ha demostrado lo fuertes y capaces que son, en desempeñar cualquier tipo de papel, con esta nueva era de inclusión y empoderamiento, estas personas han tomado mayor fuerza para luchar y ganar grandes puestos en el mundo laboral de este país mexicano, por eso hoy con este artículo, queremos motivarte, porque tú también puedes hacerlo.
Hoy queremos dar como recomendación a todas esas mujeres profesionales y muy capaces, que sigan luchando por cumplir la meta de ser las mayores líderes en cargos ejecutivos en la nación mexicana.