Actualmente se encuentra en tendencia la práctica de los ejercicios mindfulness, siendo este un ejercicio nuevo, pero muy útil y que se utiliza en conjunto con la meditación. El mindfulness no es más que el proceso de relajación, en donde la persona reconoce sus sentimientos, poniéndolos en orden y tomando en cuenta el aquí y él ahora, es decir, el presente.
Durante muchos años se ha hecho muy popular la práctica de las meditaciones, el yoga, feng shui, taichi, entre otras. Estas han sido practicadas por muchas personas a lo largo de las décadas, aportando a la salud muy buenos resultados. Para nosotros hoy es un placer traerte esta información y además, poder recomendarte su uso, nuestra garantía de un trabajo bien realizado.
Hoy en día el mindfulness, cuenta con una serie de entrenamientos muy sencillos, que cualquier persona puede realizar y lo mejor de todo, es que aportan muy buenos beneficios. Libera el estrés y la ansiedad, llevando el cuerpo a un estado de calma absoluta, lo que actualmente, muchas personas necesitan, debido a la tensión a la cual se encuentran expuestas y más, en estos tiempos, que pueden ser muy complicados para algunas personas.
Los ejercicios mindfulness y la meditación
Sabemos que la meditación es una práctica de relajación, en donde la persona introduce su mente en un estado de calma profunda, esto para conectarse con algún sentimiento que desea sanar o simplemente alcanzarlo. En la actualidad, existen muchas prácticas de meditación que ayudan a mejorar estados de ánimo, como, por ejemplo: el mindfulness, el cual cuenta con una serie de entrenamientos muy fáciles de realizar:
- Minutos de atención plena: Este ejercicio es muy sencillo y fácil de elaborar en cualquier momento del día. Para realizarlo debes enfocarte en la respiración profunda, esto, por unos pocos minutos, usando el vientre en lugar del pecho, inhalando por la nariz y exhalando por la boca y con los ojos abiertos, debes enfócate en un solo sonido y lograrás relajarte.
- Libérate tus pensamientos: En este ejercicio debes utilizar un objeto para enfocar toda tu atención, debes ser constante hasta lograrlo. Una vez concentrada tu mente, se liberará de pensamientos, solo estarás centrado en el aquí y ahora (el presente).
- Terapia con música: Actualmente la música es utilizada como terapia, esta tiene muchos provechos y escuchar notas relajantes, te permite concentrarte en ellas y en sus vibraciones, para así, vivir solo ese momento de relajación.
“Los ejercicios mindfulness son mucho más que unas simples técnicas de relajación, en realidad su fin es convertirse en un modo de vida”.
Beneficios positivos de la práctica de los ejercicios mindfulness
El mindfulness nos ayuda en el aprendizaje del manejo de nuestras emociones, de este modo unirnos con nuestro yo interior.
- Controla el estrés y la ansiedad.
- Insomnio.
- Mejora las relaciones personales.
- El estrés: Es sin duda de las enfermedades que afecta a muchas personas en el mundo, causando otras afecciones, como: la depresión y la ansiedad. Pero gracias a este tipo de meditación, podrás sacarla de tu vida. Puesto que, esta mejora el nivel de cortisol, la hormona que reduce el estrés, lo que beneficia en la ansiedad y la depresión.
- El insomnio: Gracias a los beneficios de relajación que aportan estos ejercicios y a la reducción del estrés, dormir mejor es algo muy simple, es por esta razón, que te recomendamos la práctica constante del mindfulness.
- Las relaciones personales: Es algo que todas las personas en el mundo manejan, pero lograr tener las mejores, es sin duda un regalo. Ya que, poder expresar de manera positiva tus sentimientos a otras personas, es un rico beneficio de este entrenamiento.
Actualmente una gran cantidad de psicólogos a nivel mundial, utilizan el mindfulness, este como herramienta de terapia en sus pacientes. Debido a que, estos ejercicios aportan una gran cantidad de efectos positivos en la salud de las personas. La ansiedad, depresión y trastornos obsesivo-compulsivos, son parte de las enfermedades tratadas con efectividad con el uso de esta meditación.