Actualmente son muchas las personas, que cada día se encuentra emprendiendo y para ello necesitan de una marca personal, independientemente del rubro en el que se esté trabajando. Puesto que, esta también, es conocida como personal branding (su nombre en ingles), esta nueva y popular medida, no es más que la forma de identificarte como empresa y darte a conocer al público.
Esta te ofrece la oportunidad, de considerarte a ti mismo como una marca comercial, con el objetivo de que te reconozcan y poder emprender de manera positiva, hasta alcanzar el éxito deseado, recuerda que a través de la marca puedes mostrarte de una manera trasparente tal y como eres con valores, objetivos y metas.
«Recuerda: Te perciben de la manera en que te proyectas».
Bertrand Regader
Crear e impulsar tu propia marca, te ayudará en la ampliación de nuevos objetivos y metas que llegaran con la apertura de grandes oportunidades. Debido a que una marca bien estructurada, puede hacer notar mucho más nuestros mejores atributos profesionales, lo que implicara ser reconocidos en una determinada área.
¿Qué es una marca personal?
Esta no es más que tu identificación como persona y como empresa, es como quieres ser visto y reconocido. Esto con el fin de llegar a una gran cantidad de personas, que puedan notar tu originalidad como profesional y valoren todo lo que tienes para ofrecer.
De ti depende como quieres ser visto, reconocido y recordado. Puesto que, una marca que muestre quien eres, les dará a las personas la oportunidad de comentar cosas de ti cuando no estas presente. Entonces lo bueno o malo va a depender de la calidad de tu marca o personal branding.
Hoy en día, las redes sociales son una gran herramienta para darte a conocer y la forma en cómo te comuniques y trasmitas a diario en el mundo digital o en offline (Sin internet), es lo que marcara un antes y después algo que sin duda, te beneficiara positivamente. Crear una buena marca les muestra a las personas, que eres un buen profesional en el área o nicho que quieres ser reconocido.
Pasos para crear una marca personal
Para crear una buena personal branding debes contar con buenos cimientos, es decir es necesario contar con una estrategia, objetivos y un buen desarrollo.
Principales pasos para crear un buen personal branding:
- Objetivos bien definidos: ¿Qué deseas?, ¿dónde quieres llegar?, ¿quieres vender? o solo generar contactos, estas son algunas de las preguntas que debes realizarte a la hora de realizar tu marca.
- Identifica el público al que deseas llegar: Saber que publico es tu objetivo, te ayudara a entender que es lo que estos disfrutan y que necesitan.
- Crea un mensaje que sea fácil comunicar: ¿Qué deseas comunicar? y ¿cómo quieres que sea escuchado? un mensaje simple que describa quien eres, siendo positivo y original es algo que te será sencillo de realizar.
- Establece la imagen con la que quieres ser identificado: Tu marca tiene que contener una imagen que hable por la misma, para esto tienes que tener presente, lo siguiente: como quieres ser visto e identificado.
El éxito está a la altura de tu potencial. Eso es todo. Comienza el día con una sonrisa y ve a buscar la vida. No te limites a aparecer en el juego o en la oficina. Vívelo, disfrutarlo, saborearlo, huélelo, siéntelo.
Julio Gysels
Recuerda que lo más importante, es disfrutar la experiencia y vivir cada momento al máximo. Debido a que, la actitud con la que crees tu marca estará siempre presente y como por tu forma de ser, serás visto por los demás. Otra forma de emprender con esta herramienta, es crear buenas relaciones, persistir en las redes sociales interactuando día a día te ayudará a desarrollar mucho mejor tu marca.
No debes olvidar ser siempre tú mismo, tener a la mano una buena estrategia y objetivos a desarrollar.