Luego de más de un año de duros desafíos muchas personas han decidido repensar diversos aspectos de sus vidas debido al cambio de prioridades o necesidades que dejó la pandemia, incluidas las trayectorias profesionales, donde algunos ejecutivos están saliendo del aislamiento muy diferentes de como entraron.
Ya sea por elección o por la fuerza, las personas están reevaluando sus carreras bajo la duda de saber si están en el camino correcto, tanto por aptitudes como por intereses. La naturaleza de este año (el aislamiento prolongado, las metas y prioridades revisadas, la sensación de que nuestro tiempo es limitado) ha despertado un gran interés en las personas para redireccionar su vida laboral, sin embargo muchos no saben por dónde empezar o como lograrlo sin morir en el intento.
Una empresa de servicios financieros realizó una encuesta a trabajadores en los Estados Unidos, la cual develó que alrededor del 48% de los estadounidenses están reconsiderando el tipo de trabajo que quieren después de la pandemia, mientras que el 53% dice que se cambiaría a una industria completamente distinta si tuvieran una nueva oportunidad. Esta encuesta llamada “Pulse of the American Worker” también encontró que el 25% de los trabajadores planea buscar un nuevo trabajo después de la pandemia, donde la compensación, el equilibrio entre la vida laboral y personal y la falta de oportunidades de crecimiento son las principales prioridades.
Derivado de esto existen algunos puntos que se deben considerar para hacer un cambio tan radical de carrera, empleo o simplemente para encontrar ese balance que hoy en día se ha convertido en una prioridad para los empleados.
Trazar un plan de acción
Debemos considerar que por el simple hecho de querer lograr algo o definir un objetivo no significa que suceda mágicamente. Se deben considerar diversas variables como aptitudes, habilidades e intereses. Es aquí donde sería indispensable contratar un servicio especializado y profesional como el de Consultant-RH, ya que una de los servicios que se ofrecen es el de encontrar todas las variables y posibilidades que pueden ayudar a un ejecutivo a encontrar y llegar al empleo deseado, cumpliendo con expectativas económicas, balance de vida y un futuro prometedor.
Dentro de la asistencia se traza una ruta de acciones para alcanzar el objetivo final, donde se involucra el crear networking con especialistas del sector o nicho deseado, encontrar áreas de oportunidad para ser un candidato deseable, así como para desarrollar un perfil que sea del interés de los empleadores.
Establecer nuevas rutinas
Es sabido que no se pueden lograr cosas distintas si seguimos haciendo lo mismo. Aunque es difícil romper los viejos hábitos, la disrupción masiva de la era de la pandemia puede haberlo hecho por nosotros. Es por eso que la investigación muestra que las personas tienen más éxito en crear cambios en entornos nuevos, como mudarse a un nuevo hogar o trasladarse a una nueva ciudad.
En cuestión de hábitos, debemos empezar por vivir de la manera que deseamos hacerlo, desde establecer horarios familiares, personales, realizar ejercicio, entre otras posibilidades. De esta manera podemos realmente saber si eso es lo que nos hacía falta, lo que deseamos y lo que nos hará sentirnos mejor. Ya de ahí, el entorno deberá acoplarse a esas necesidades o intereses y de esa manera se establecerán las prioridades de vida y laborales.
Asesórate siempre
Por su cuenta, el cambio de carrera puede parecer una cuesta arriba. Sin embargo, con el apoyo de algún experto eso puede ser distinto.
Es por eso que servicios de career management, como el que se ofrece en Consultant-RH, te ayudará a siempre ir encontrando el rumbo y las soluciones para alcanzar lo que deseas en cuestiones laborales, aunque también de vida.
Tener el criterio y la visión de expertos es una herramienta indispensable para motivarnos, ubicarnos y perfeccionarnos todo el tiempo. Todas ellas herramientas básicas para cualquier persona que busca crecer en cualquier ámbito.
El tiempo importa
Si bien la incertidumbre de las épocas actuales nos tienen a la expectativa de lo que sucederá con el virus, los empleos, la economía y demás elementos importantes para la toma de decisiones, debemos aceptar y tener la certeza de que lo único que es seguro es el cambio. Y así como todo irá cambiando, no existe alguna razón para no hacerlo nosotros también.
No esperes a que sea Año Nuevo, o a que sea mitad de año o a que sea lunes. El cambio que deseas y buscas empieza hoy, y en ese mismo momento es en el que debes reaccionar y accionar para caminar hacia donde quieres estar.
Si tienes dudas sobre cómo comenzar, qué hacer o cómo iniciar la toma de decisiones, llámanos y en Consultant-RH te ayudaremos a trazar el camino hacia el éxito que te espera.