Hoy en día la tecnología avanza de manera rápida, lo que implica evolucionar a su paso, es por esta razón que la gerencia de marketing y todo lo que engloba este sistema, se encuentra tomando mucho más auge en el mercado digital. Siendo esta una de las herramientas, más populares en el mejoramiento de empresas y en el éxito de las ventas de sus productos a nivel mundial.
La administración de mercado, es plenamente encarnada por una persona, encargada de liderar la estrategia digital de una empresa o compañía, este debe tener conocimientos de marketing digital, SEO, Social media, entre otros. Estos son elementos básicos, que necesita cualquier persona para gerenciar una empresa de manera digital, enfocándose en los objetivos del negocio.
«Las empresas buscan ser más rápidas con el contenido, proporcionar una aprobación más rápida y ser capaces de capitalizar la conversación y el contenido del momento».
Jeff Barrett.
Todo gerente de marketing debe tener como meta principal, la satisfacción del cliente antes que el producto. Ya que, la conexión con la marca y la experiencia de los consumidores con la misma, va a determinar el éxito en ventas, hoy en día los clientes tienen la facilidad de poder interactuar con una empresa, negocio, compañía o marca a través de diferentes canales, lo que es muy beneficioso para todo tipo de emprendedor.
¿Cómo es la gerencia de marketing en la actualidad?
Desde hace muchos años, se ha creído que los gerentes de marketing, solo tienen como única meta la satisfacción de los clientes. Sin embargo, esto ya no se considera así. Puesto que, los responsables de este cargo tienen también, como objetivo principal el bienestar del mercado en conjunto con el de la sociedad.
Por años, los jefes del marketing se han definido por ser creadores de empresas o marcas orientadas al mercado, teniendo como responsabilidades principales, el probar a los directores que pueden lograr un foco intenso con los clientes, formar y capacitar personal con experiencia en el área, crear sistemas actualizados para la realización de toda la marca o empresa, etc.
En la actualidad sencillamente esto no basta, debido a que este mundo tecnológico en constante movimiento, nos obliga a implementar nuevas herramienta y a innovar de manera rápida y segura. Es por esta razón, que los gerentes se encuentran realizando proyectos más futuristas, para de este modo lograr estar siempre un paso a delante y preparados para cualquier inconveniente, ya que, el futuro es algo incierto, pero contar con estrategias es lo que mueve a todo emprendedor del marketing digital.
Como gestionar los riesgos en la actualidad:
- Liderar las estrategias de la compañía o marca.
- Encargarse de que la experiencia, de los consumidores sea lo que buscan y desean, siendo única para ellos.
- Innovar aprendiendo lo necesario, de la inteligencia artificial, para así entender las tecnologías emergentes.
- Ser experto en la creación, diseño y empleo de datos (BIG DATA) diseño de ofertas positivas.
¿Por qué es importante la gerencia de marketing dentro de las empresas?
El marketing, mercado o mercadotecnia es una de las herramientas más importantes en la actualidad a nivel mundial, debido a que este sistema está enfocado en el análisis y estudio de la conducta de los mercados de los consumidores. De este modo las empresas y compañías logran la captación de más cantidades de clientes, alcanzando la retención de los mismos, haciéndolos fieles consumidores de sus productos, todo esto gracias a la satisfacción de sus necesidades.
«Marketing basado en contenido se repite en Social Media y aumenta en las menciones por worth-of-mouth; es la mejor manera de reunir rumores sobre un producto «.
Marcha Collier.