El multitasking o multitareas es un sistema, que hoy en día es muy utilizado por sus efectos en el campo laboral. Puesto que, ha resultado muy beneficioso para las empresas, contar con personas capaces de emprender más de una tarea al mismo tiempo. Aunque, científicamente se piensa que el cerebro, no es capaz de manejar muchas tareas a la vez, debido a que, esté suele enfocarse solo en una, son muchas las personas que han demostrado que esto no siempre es así.
Este sistema es muy importante, porque sin duda, nos muestra el avance, crecimiento y evolución, de los seres humanos. Desde muchos años atrás las personas han venido demostrando un mayor desarrollo en habilidades. Lo que nos deja ver que solo usamos un 10% de nuestra capacidad cerebral y que, si es posible aumentar este porcentaje, teniendo como consecuencia seres más inteligentes.
El multitask, es solo el principio del millón de capacidades con las que cuentan muchas personas, que aún no son descubiertas. En el plano laboral, contar con personas capaces de emprender de manera eficiente distintas tareas, son muy provechoso: jerarquía y organización es lo conveniente para toda compañía. Por eso hoy queremos recomendar esta practica a todos los lectores.
¿Qué es el multitasking?
Dados los cambios que se están dando en el mundo, cada día son más prescindibles, personas con alto coeficiente intelectual. Que ayuden al crecimiento en el campo laboral, lo que trae grandes beneficios tanto en lo económico, social y cultural.
El término multitask o multitareas, se le atribuye a los instrumentos científicos, que empleaban varias tareas y actualmente el termino se usa, en las personas con la capacidad que realizar diversas tareas al mismo tiempo y de una manera eficaz. Para ser multitareas en el campo del trabajo debes contar con ciertas capacidades:
- Ser rápido en los trabajos.
- Realizar diversas tareas simultáneamente.
- Que las tareas no entren en conflicto.
- Realizar diversas tareas simultáneamente.
La palabra multitarea, se utilizó por primera vez en los años 60, para hacer mención a las computadoras que manejaban y a sus procesamientos de datos. Ya que, estas manejaban una gran serie de tareas al mismo tiempo.
El multitasking y los beneficios en el campo laboral
Las personas con capacidades multitareas o multitareas, es lo que las empresas hoy en día buscan, ya que, con estas, su éxito dentro de sus compañías se encuentra 100% garantizado.
- Mayor demanda de trabajos.
- Ahorro de tiempo.
- Calidad en la labor.
- Mayor responsabilidad.
- Apoyo en la compañía.
Estos son solo alguno de los beneficios, que puede obtener una empresa al contar con personas con capacidades multitareas. Todo siempre debe funcionar de manera excelente y con mucha eficiencia, esto es algo imprescindible para cualquier negocio.
Por eso queremos mencionar sus beneficios:
- Mayor demanda de trabajo: Gracias a la capacidad de manejar varias tareas, la cantidad de trabajo sube y es posible, realizar más labores de manera eficiente.
- Ahorro de tiempo: Este es un tipo de ventaja que va de la mano con la demanda de trabajo, ya que, si sobra tiempo de calidad, realizar más trabajos es tarea fácil. Puesto que, ser una persona multitareas es sinónimo de rapidez y buen trabajo.
- Calidad en la labor: Las personas multitask están siempre muy enfocados en sus tareas, lo que les permite ser 100% efectivos en sus trabajos y así obtener una labor de calidad.
- Mayor responsabilidad: Estas personas al contar con la capacidad de poder emplear varias tareas a la misma vez, tiene como consecuencia el aumento en sus responsabilidades, las cuales deben manejar con eficacia.
- Apoyo en la compañía: Sin duda, este tipo de personas es un gran apoyo, para cualquier tipo de empresa. Puesto que, si la compañía o negocio pasa por alguna crisis, contar con unas personas multitareas dentro de su negocio sería una gran solución.